Durante el mes de noviembre, fueron programadas jornadas de evacuación en la Universidad del Bío-Bío, en los campus Fernando May, La Castilla de Chillán y en Sede Concepción, donde se entregó apoyo con observadores y personal de Salud de parte Mutual con el fin de que la comunidad educativa pueda estar preparados para enfrentar emergencias tales como Incendios u otros que requieran de la evacuación de funcionarios y alumnos. En la oportunidad, participaron más de 1000 personas de todos los estamentos que forman parte de la comunidad educativa.
Rodolfo Mendoza Llanos, Director de Recursos Humanos de la Universidad, indicó: “La importancia que tiene este simulacro pasa por retomar actividades que tengan que ver con la preocupación, con la seguridad, con la calidad de vida de toda la comunidad universitaria De manera general, evaluamos sumamente bien estos simulacros por que básicamente buscaban retomar actividades que no se habían realizado hace muchos años. Estos simulacros siempre son un aprendizaje por que permiten articular con la comunidad, bomberos, ambulancia, carabineros y Mutual de Seguridad, todos quienes participaron en esto. Hay mucho trabajo logístico detrás y permite también mejorar y prepararse para situaciones de emergencia como las que participamos en estos días.”
En la actividad participaron: Mauricio Gutiérrez Urzúa Vicerrector de Asuntos Económicos; Rodolfo Mendoza Llanos: Director de Recursos Humanos; Karina Villarroel Alvarez Directora de Administración y Presupuesto; César Sandoval Gonzalez: Unidad de Prevención de Riesgos Christian Araneda Ormeño: Unidad de Prevención de Riesgos, de Universidad del Bío-Bío. Mientras que, en representación de Mutual Carlos Romero Gómez: jefe Prevención de Riesgos; Sandro Garcés Cea: Consultor; Ana Pedernera Aravena, Asesora de Proyectos Mutual Asesorías S.A.